Historia

Como profesionales dedicados al servicio educativo nos hemos desempeñado desde hace más de 20 años como profesores adscritos a colegios de prestigio en México y como profesionistas dedicados al Desarrollo Tecnológico y Científico a nivel nacional e internacional en instituciones como el Sistema Nacional de Investigadores y el Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares.

Paralelamente, y a partir de 1999 nos desempeñamos como profesionistas independientes apoyando a la niñez y juventud mexicana en áreas de regularización desde nivel primaria hasta licenciatura. Tenemos más de 20 años de ofrecer cursos particulares para ingreso a bachillerato y a las universidades de mayor prestigio en nuestro país como son la UNAM, UAM e IPN.

En el año de 2002 surge la idea de crear una escuela que pueda influir de manera importante en aumentar el nivel académico de nuestro país el cual consideramos se encuentra inmerso en un gran rezago educativo donde la mayoría de los jóvenes no tienen oportunidad de la educación pública de calidad y solamente tienen lugar en aquellas que recogen a estudiantes con niveles educativos bajos.

En el año de 2010 logramos acreditar 21 cursos y diplomados ante la STPS entre los que destacan aquellos que tienen que ver con las áreas informáticas promoviendo el software libre y la educación a distancia, los sistemas de gestión de calidad, además de la seguridad civil, higiene industrial y protección radiológica. En la segunda mitad de ese año capacitamos a todo el personal médico y técnico en Seguridad Radiológica del Estado de México para beneficio del nuestra sociedad.

Con un gran esfuerzo y sacrificio a partir de 2012 comenzamos un paso firme para acreditar una escuela ante las autoridades educativas del Estado de México y es hasta el año de 2014 que logramos la incorporación como Colegio particular con C.C.T. 15PPR7032R, para impartir servicios de educación elemental y básica (primaria) como el Colegio Isabel Tudor. Hoy en día nos encontramos en el proceso de lograr un lugar como escuela de calidad aplicando de manera correcta los principios de la Nueva Escuela Mexicana en nuestro país y utilizando de manera correcta las tecnologías informáticas en favor de la educación.

A partir del año 2016, nos estamos especializando en el área de pedagogía y filosofía, no como un requisito para poder impartir clases solamente, sino para especializarnos en los requisitos pedagógicos curriculares en materia de tecnología educativa y didáctica  que contribuyan a aumentar la calidad de la educación de los niños y jóvenes para beneficio de nuestro país.

Al comenzar la pandemia en el año de 2019 por el virus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad de covid, se puso en marcha una plataforma LMS (Learning Management System) propia que ha dado como resultado poder trabajar a nivel mundial con más de 2 millones y medio de visitas a nuestra página mostrando elementos educativos que a permitido avanzar en la educación de nuestros estudiantes de manera aceptable evitando el grave rezago y riesgo que existe ya en la mayoría de NNA en nuestro país.